Índice
¿Sabías que las clases de salsa le pueden aportar múltiples beneficios al desarrollo motriz de tus pequeños? Sin duda, las clases de baile son una excelente forma de hacer actividad física, pero de manera divertida. Así que si buscas una opción para tus hijos, llegaste al lugar indicado.
Antes de inscribirlo a una academia de danza o buscar un instructor personal, lo ideal es saber cuál es la clase de salsa adecuada para tus pequeños. Para eso, es necesario conocer los tipos de salsa que existen, para que al momento de inscribirlo, tengas noción del tipo de baile que tu pequeño va a aprender.
Clases de salsa y los tipos que existen
Recordemos que la salsa es un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos. Su nacimiento ha sido muy debatido, pero se sabe que procede de una fusión que llevaron a cabo los habitantes del Caribe cuando escucharon la música europea para luego mezclarla con sus tambores.
Este viaje cultural, dió como resultado varios estilos de salsa. Cada una con un estilo diferente y parecido al mismo tiempo. Así que para que no tengas confusiones, aquí te enlistamos las principales:
Salsa cubana
La salsa cubana es mucho más libre e informal. Se baila en torno a un círculo imaginario. La pareja se agarra las manos casi todo el rato y van realizando piruetas y figuras.
Salsa venezolana
La salsa venezolana se baila de forma más relajada y está cargada de una sensualidad propia de este estilo de salsa. La pareja de baile se abraza durante toda la pieza, haciendo giros al son de la música.
Salsa en línea o al estilo de Los Ángeles
La salsa en línea o al estilo de Los Ángeles recibe este nombre porque el baile se lleva a cabo sobre un trazo imaginario representando una línea recta. Es un estilo con más pautas y estructuras que la salsa cubana. Se baila sobre todo en concursos y exhibiciones ya que muestra más claramente la ejecución de los pasos y los movimientos.

Salsa en rueda cubana
La salsa en rueda cubana es similar a la salsa cubana pero se baila en grupo, con las parejas formando un círculo, mientras siguen los movimientos que va indicando una persona.
Salsa estilo Nueva York
La salsa estilo Nueva York tiene solo una leve diferencia de la de Los Ángeles. Ésta consiste en el golpe de ritmo en el que el bailarín comienza a bailar. Si en la salsa, los golpes de ritmo son ocho, en el estilo de los Ángeles comienza en el primero. Y en el Nueva York se hace en el segundo. Esta simple diferencia hace que este tipo de salsa se parezca al mambo o al son, lo que le aporta una gran elegancia.
Salsa estilo Caleña
La salsa estilo Colombia o salsa Caleña, es muy alegre. Se baila con movimientos de pies y caderas mucho más rápidos que en los demás tipos y estilos de salsa. Además incluye bastantes acrobacias.
Salsa puertorriqueña
La salsa puertorriqueña se parece al estilo Nueva York en que el inicio se marca en el golpe de ritmo número dos, pero en este caso, se baila en línea. Es un baile más tranquilo que el de los Ángeles o Nueva York.
Encuentra tus clases de salsa en Cluby
Con esta información, será mucho más fácil elegir las clases de salsa adecuadas para tus hijos. Solo debes visitar nuestro sitio web, encontrar tu ciudad y buscar los cursos, clases y talleres cerca de ti.
Ahora, que si eres un instructor certificado de salsa, Cluby también tiene opciones para ti. Solo debes suscribirte a nuestro directorio, para posicionar tu curso y para que más papás interesados encuentren tu perfil o tu escuela.
Contacta con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que obtendrás con esta innovadora opción.