¿Estás preparada para el regreso a clases 2022? Debido a la pandemia por COVID-19 las actividades de nuestros hijos sufrieron cambios brutales, sin embargo, las clases presenciales ya son una realidad para el próximo regreso a clases. Y es importante que como padres,  cuidemos y motivemos a los niños para que vuelvan a sus aulas con la mejor actitud y cuidados necesarios.

Este regreso a clases 2022 puede provocar preocupación y estrés; por eso es importante tener los cuidados adecuados para proteger a nuestros pequeños en sus aulas y seguir al pendiente de los anuncios emitidos por la Secretaría de Salud y, por cada institución educativa.

En este proceso creemos que es importante ayudar a los niños a sentirse seguros, mantenerlos con rutinas saludables y a estar pendientes de sus emociones y comportamientos.

El apoyo como arma fundamental para este regreso a clases 2022

Es indispensable entender el rol que jugamos como padres de familia porque de nosotros dependerá que nuestros hijos se sientan seguros y confiados de volver a la escuela, ya sea de manera presencial, virtual o híbrida.

¿Sabías que la SEP cuenta con una serie de videos que puedes enseñarles a tus hijos para que aprendan  a cuidarse en este tiempo de pandemia de una forma divertida y entretenida? Encuéntralos aquí.

Los niños se han desacostumbrado a la rutina escolar, y aunque son enormes cambios a los que hay que adaptarse, no hay que perder el objetivo de que tu hijo se sienta cómodo y feliz de regresar a clases; es la única manera en la que realmente aprenderá.

Consejos para motivar a tus hijos en este regreso a clases 2022

Te dejamos algunos consejos para que tus hijos se sientan motivados en este nuevo regreso a clases 2022:

Dedícale un tiempo

Habla con tus hijos y responde a sus preguntas sobre cualquier noticia relacionada a la pandemia. 

Establece un horario

Fija horarios para su rutina escolar

Inscríbelos en algún deporte o actividad

Darle un tiempo considerable al ejercicio les permite mantenerse en forma y distraerse del estudio por un rato. 

En Cluby encontrarás una gran variedad de cursos, actividades y deportes a los que podrás inscribir a tu hijo y lo mejor de todo, que estén cerca de ti. 

La importancia de la prevención para este regreso a clases 2022

Como padres, docentes y directivos tenemos la responsabilidad de cuidar a los pequeños en las escuelas; por ello que te dejamos algunos aspectos a considerar este regreso a clases 2022.

  • Usar cubrebocas en todo momento: De ser necesario ponle en la mochila 2 cubrebocas aparte del que lleva puesto
  • Gel antibacterial: Enséñale a tu pequeño cómo usarlo para que se lo ponga cada vez que sea necesario
  • Sin aglomeraciones:  Se deben evitar las aglomeraciones en entrada, salida y recesos
  • Grupos reducidos: No debe de haber más de 15 alumnos por aula
  • Contar con la vacuna: Aunque la vacuna no sea un escudo 100% de COVID-19, evita que la enfermedad sea grave
  • Reforzar las medidas de higiene y sana distancia: Estar en constante recordatorio sobre las medidas como estornudar tapándose la boca con ayuda del codo, lavado de manos constante y la sana distancia
  • Realizar una prueba PCR en caso de sospecha
  • Y muy importante, NO mandar a tus hijos enfermos a clases.

NOTA: En las últimas semanas, algunas instituciones educativas han seguido las recomendaciones impartidas por las autoridades sanitarias y han quitado como regla oficial el uso de cubrebocas. Pero tú puedes seguir tomando estás medidas hasta que te sientas más cómoda y tus hijos estén seguros.

Para finalizar, como padres tenemos la responsabilidad de mantener el equilibrio perfecto entre la vida escolar y la vida cotidiana de nuestros hijos, sin perder en ningún momento su seguridad.

Visita nuestro blog y encuentra una gran variedad de artículos que pueden ayudar al crecimiento y aprendizaje de tus pequeños.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares