Dar clases de eso que tanto te apasiona, es la mejor oportunidad de compartir con el mundo tu experiencia y tener ingresos extras. Y sin duda hay oportunidades para todos, pero si eres experto en las artes plásticas, internet está creando un nuevo mercado justo para ti; y en este blog te decimos todo lo que debes saber.

Debido al confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19, internet se convirtió en el entretenimiento para todos. Tanto que la red social TikTok, en marzo de 2020, fue la aplicación más descargada en todo el mundo, con más de 115,2 millones de descargas. Esto orilló al surgimiento de otro tipo de contenido en esta red social, pues el target estaba expandiéndose y TikTok ya no se usaba únicamente por adolescentes. 

Al mismo tiempo, con el fin de mejorar la calidad del tiempo en familia durante la cuarentena, muchos artistas desempolvaron sus cajas de herramientas y volvieron a las manualidades, a hacer pintura, velas, carpintería, cerámica, etc. Y compartir los resultados y procesos en internet. 

Estos factores combinados, crearon una industria con mucha demanda y de un buen nivel adquisitivo. Pues hoy en día, hay cientos de personas y padres de familia, buscando un curso de pintura, o un taller de cerámica para ellos mismos o sus hijos. Tu oportunidad perfecta.

Dar clases de manualidades para niños
Dar clases de manualidades para niños

5 consejos para dar clases de manualidades

Dar clases de alguna de estas disciplinas puede ser estresante cuándo se nos olvida su principal objetivo: que deben ser clases interactivas y prácticas. Y sobre todo, que las personas aprenden habilidades de diferente manera y sus motivaciones no son siempre las mismas; sin olvidar que en ocasiones, toman estas clases como una experiencia de crecimiento.

Está de más decir que para dar clases debes querer amar mucho la profesión y tener paciencia. Pero si apenas estás empezando con la planeación y sientes que pierdes el camino; estos 5 consejos podrían servirte:

Asegúrate de estar preparado

Para dar una clase con éxito, debes ser experto en el tema, pues la gente confía en que le vas a enseñar algo y están confiando en tu experiencia. Si tienes dificultades con alguna técnica necesaria, estúdiala y perfecciónala antes de comenzar a dar clases. 

Estudia tu público

No es lo mismo dar clases de pintura para adultos, que para niños. Y está demostrado que las clases siempre son mejores cuando el profesor conoce bien a sus alumnos.

Destina un espacio adecuado para tus clases

Algo que también debes tomar en cuenta, es el espacio dónde vas a dar clases. Ya que el ambiente, limpieza e iluminación, también puede interferir en la experiencia de tus alumnos y el éxito de tus clases. 

No olvides el material didáctico

Ya sea que tus alumnos lleven sus propios materiales, o tú les proporciones un paquete todo incluido; pero siempre intenta incluir material didáctico. Los folletos con notas de instrucción e imágenes ilustrativas, marcarán la diferencia. 

Planea tus clases

Es verdad que dar clases de arte, en ocasiones es más informal que dar clases de matemáticas; sin embargo, también necesitan un poco de orden en la forma en que se van a enseñar. Te recomendamos dividir los temas, mezclar la teoría con la práctica, incluir repasos y actividades fuera del aula relacionadas a la clase. 

Cluby, la mejor herramienta para dar a conocer tus clases

Si ya te encuentras dando clases o algún taller artístico, o quieres empezar a dar clases; debes conocer Cluby. Una muy buena opción si quieres tener más alcance con tus clases. Ya que es la plataforma de México más amplia para buscar clases, talleres, cursos y actividades escolares y deportivas que a todo niño le encantan.

Suscríbete aquí y disfruta de:

  • Un sistema para administrar tus cursos; gestiona tus cobros y envía comprobantes de pago digitales
  • Aumenta tus ventas al contar con más alumnos.
  • Herramientas de publicidad para tu escuela.
0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares