¿Publicidad para escuelas? Sin duda, el marketing y la publicidad han demostrado beneficiar a muchas industrias en el mundo, y la educativa es una de ellas. Por eso, hoy se sabe que las estrategias que debe tomar una escuela o institución educativa para darse a conocer, requieren de un tratamiento especial. 

¿La razón? Cada vez hay más competencia, mucha más información en internet y los papás dejaron de elegir las escuelas por recomendación y prefieren leer las reseñas y opiniones en redes sociales. Así que si eres una escuela nueva, eres un maestro particular, das talleres artísticos o eres un club deportivo; esta información podría ser de mucha utilidad:

Primeros pasos en la publicidad para escuelas

Lo que debes saber sobre la publicidad para escuelas, por principio, es que se orienta en la persona y su lado emotivo, pero sobre todo a sus aspiraciones. Por lo que primero debes conocer bien el sector y el mercado al que perteneces; tal vez estas preguntas podrían ayudarte a encontrar el tuyo:

¿Tu mercado será local, nacional o mundial? 

Este es el primer paso para una estrategia de publicidad para escuelas con resultados factibles. Ya que te ayudará a determinar varios factores: desde el idioma, el lenguaje,  incluso el lingo de la zona. También te ayudará a identificar el target, ubicación geográfica, género, edad, intereses, el nivel socioeconómico de tus clientes potenciales, etc.

Publicidad para escuelas

¿Qué canales usar en la publicidad para escuelas?

Ya que tienes bien claro quién es tu target y audiencia, te toca plantear los objetivos y el alcance que esperas obtener para tu escuela. Por ejemplo si quieres que más papás te llamen, o si quieres que dejen sus datos en tu inbox, o si quieres que visiten tu sitio web. 

Esto será la base para saber qué canales óptimos para alcanzar a tu público como:

  • Redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc.
  • Sitio Web
  • Correo
  • Teléfono

Investiga qué está haciendo la competencia

Sin duda, conocer cuales son las tendencias actuales y qué les funciona a la competencia, puede darte un punto de referencia. Toma en consideración los mejores aspectos o prácticas de otras empresas, ya sean competidores directos o del sector educativo. La tarea será adaptar estas ideas a tu marca y mejorarlas.

Es importante estar informado en todo momento de las tendencias de tu sector, y sobre todo de aquellas que puedan resultar más interesantes para tu público objetivo.

¿Promociones?

En ocasiones no bastará con que tengas presencia en todos lados a través de tu estrategia de publicidad, si no haces llamativo tu mensaje y logras atrapar a los papás. Y sin duda, las promociones siempre atraen a consumidores potenciales; así que tu trabajo será ofrecer descuentos personalizados sin arriesgar la rentabilidad de tu escuela.

Cluby: la mejor herramienta de publicidad para escuelas

Estos son solo algunos aspectos importantes dentro de la publicidad para escuelas; ya que el universo del marketing es mucho más extenso. Por lo que muchos centros educativos y profesores, contratan agencias de publicidad externas que les ayuden con estas estrategias; sin embargo, estos servicios suelen ser de costos elevados.

Cluby nació con la intención de ofrecerles una herramienta de publicidad a escuelas y centros educativos de manera fácil y sencilla. Se trata de un directorio online con cientos de cursos y talleres en diversas ciudades de la República Mexicana. Donde los padres encuentran las mejores actividades para sus hijos.

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