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La publicidad escolar es un tema que debes dominar, sobre todo si administras o eres dueño de alguna escuela, colegio o centro educativo. Ya que como cada ciclo escolar, muy probablemente te encuentres con el mismo reto: “cómo llenar tus salones de clases”.
Lo ideal es implementar una estrategia de marketing completa, y no es necesario ser experto, pero si debes dominar los términos. Por lo que en este blog te vamos a presentar 4 acciones de marketing que te ayudarán a llenar tus salones de clases y darán a conocer tu institución en tu comunidad. Toma nota:
Deja de pagar publicidad escolar impresa y únete a la era digital
Para iniciar, la publicidad escolar impresa es mucho más cara que la digital y hoy en día, es la que tiene menos resultados. Eso sin mencionar que es la que más contamina el planeta. Recuerda que tanto los papás con pequeños de preescolar, primaria y secundaria; y los alumnos de preparatoria, universidad y posgrados, están en sus teléfonos y dispositivos móviles.
¡Y esa es tu ventana de oportunidad! Deja de gastar tu presupuesto para aparecer en revistas y periódicos que ya nadie le presta atención. Hoy es el mejor momento para iniciar una estrategia en motores de búsqueda como Google. ¡Usamos Google para todo!
Consiente a tus prospectos y consigue leads al mismo tiempo
Aquellos que hoy en día se encuentran buscando una escuela para ellos mismos o sus hijos; ya no buscan como antes. Los usuarios ya se fijan en algo tan importante como un sitio web y este también es un escaparate perfecto para llamar su atención, consentirlos y conseguir prospectos.
A través de tu sitio web puedes ofrecer mucho contenido de valor según las dudas, intereses o preocupaciones que puedan tener. Lo ideal es hacerlo a través de guías, e-books y manuales en formato PDF; con la opción de descarga a cambio de un par de datos como nombre, teléfono y correo. Estos te van a servir para crear una base de datos y con la implementación de un CRM, atenderlos y conseguir nuevas inscripciones.
¿Tienes un blog? ¡Es momento de crear el tuyo!
Los blogs son otra excelente herramienta para promocionar tu escuela y llamar la atención. Una buena estrategia en este ámbito, es basar los temas en el grado, área o carrera en la cual necesitas conseguir más alumnos. Para ello debes tener muy claro cuál es el perfil al que quieres dirigirte, pues será lo que te indique el ritmo, lenguaje y sintaxis en la redacción. Pues un blog mal redactado, en lugar de beneficiarte, podría resultar contraproducente
Es importante que dentro de cada uno de los blogs, ya sea en el cuerpo o la conclusión, incluyas uno o varios CTA’s. En dónde ofrezcas más información relacionada a cambio de datos que te ayudarán a filtrar a los alumnos realmente interesados.

El principal objetivo de una buena estrategia de marketing, es dar a conocer tu colegio. Y sin duda, las redes sociales hoy en día son tu mejor carta de presentación. Ya que tus futuros alumnos como los padres de familia, las usan y las convierten en la mejor oportunidad para generar interacción, y compartir temas dirigidos tanto a tus prospectos, como a tus actuales alumnos.
Aquí es vital cuidar el diseño y los mensajes que publicas. Aprovecha para hablar sobre la escuela, sus instalaciones y maestros; también compartir tus promociones y descuentos. Prácticamente funciona como la versión moderna de un periódico escolar o un periódico mural.
Publicidad escolar a través de Cluby.
Sin duda, la publicidad escolar requiere de varias acciones de marketing que se caracterizan por funcionar por sí solas, pero lo recomendable es complementarlas para tener más opciones y mejores resultados.
En el mercado actual, existen directorios online con las mejores clases, talleres, maestros y escuelas de tu ciudad. Que ya cuentan con todas las configuraciones necesarias para aparecer en los principales motores de búsqueda y que les ahorran horas de trabajo en este aspecto a las escuelas y colegios.
Tal es el caso de Cluby. La plataforma más completa donde los padres de familia encuentran las escuelas, talleres, cursos y actividades que a sus hijos les encantan. Dentro de tu suscripción a este directorio, puedes disfrutar de:
- Un sistema para administrar tus cursos; gestiona tus cobros y envía comprobantes de pago digitales
- Aumenta tus ventas al contar con más alumnos
- Un mejor posicionamiento de tus cursos
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