¿Buscas una escuela de taekwondo? En este blog vas a descubrir todo lo necesario para que tu o tus hijos practiquen este deporte; desde su etimología, hasta recomendaciones de los mejores centros educativos en tu ciudad. ¡Sigue leyendo!

Para referirnos al lugar de entrenamiento usualmente se utiliza la palabra “escuela”, “gimnasio” o “club”. Sin embargo, en el taekwondo el lugar de entrenamiento es llamado DOJANG y su significado se compone por: “Do” = Camino y “JANG” = lugar,  lo que se traduce a “lugar donde se practica el camino”.

El taekwondo es un arte marcial que actualmente se practica en todo el mundo, por lo que es prácticamente indudable localizar una escuela de taekwondo cerca de donde vives

Elegir una escuela de taekwondo para que tus hijos entrenen, es una decisión importante y que debes tomar con cierta información a la mano; para que los valores de dicha institución educativa, vayan a la par con los que quieres inculcarles. 

Escuelas de taekwondo en México 

Si radicas en México y te encuentras en búsqueda de clases de taekwondo para tus hijos; debes saber que existe una gran diversidad de escuelas, las cuales han formado incluso a medallistas olímpicos. 

Aquí te presentamos nuestras recomendaciones para que puedas inscribir a tus hijos:

Vonnacher San Nicolás, Nuevo León.

Escuela de taekwondo formadora de atletas olímpicos, cuenta con distintas categorías que van desde niños, hasta adultos. Tienen clases y  horarios muy variados, por lo que el tiempo, no será una excusa para entrenar, sin importar la edad y grado de avance.

Su dirección es calle Zona Poniente 308, Col. Chapultepec, San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Puedes pedir informes a: 81 8693 0869 o por su página oficial. 

Tigres Blancos Taekwondo, Ciudad de México

Está escuela de taekwondo se centra en la competencia olímpica teniendo las siguientes categorías: infantil, juvenil y adulto; dividiéndose a su vez en principiantes, intermedios, avanzados y alto rendimiento. El rango de precios varía según la clase y el nivel en el que inicie tu pequeño.

Los encuentras en Plaza Terraza Arenal, Santa María Tepepan en CDMX; y puedes pedir informes al siguiente número: 55 7573 8592 o directamente en su página de facebook.

Escorpiones de Santa Ana Taekwondo, Campeche

La escuela de taekwondo escorpiones da clases para todas las edades. Está afiliada a la FMTKD y cuenta con participación en torneos oficiales del taekwondo, dando oportunidad a los taekwondoines de pertenecer al ranking nacional.

Se ubican en Calle Ecuador 74, en el barrio de Santa Ana, Campeche y puedes comunicarte al 981 113 4452 o a través de su página oficial. 

Escuelas de taekwondo en Quintana Roo

Jidokwan Jaguares Taekwondo, Playa del Carmen

Escuela de taekwondo playense ubicada en la avenida Colosio con esquina 15A norte en Playa del Carmen. Entrena desde niños de 3 años hasta adultos; su principal objetivo es formar campeones de diferentes categorías. 

Puedes comunicarte al 984 214 3744 o mediante su gina web o de facebook.

Moo Duk Kwan Cancún

Moo Duk Kwan es una asociación de taekwondo que cuenta con diversos Dojangs en toda la republica mexicana, en el estado de Quintana Roo tiene locaciones en Playa del Carmen, Cancún y Tulum. 

Su sede principal está en Av. Tankah 37, SM 27, Cancún y puedes contactar a está escuela de taekwondo por medio de su website o al 998 887 4366.

Academias Lara Taekwondo

Más que una academia, está escuela de taekwondo tiene como objetivo inculcar a los niños la disciplina y la pasión por el deporte. 

Se ubica en calle roma con esquina a Palermo, Chetumal y puedes contactarlos a través del siguiente número: 983 130 9613 o en su website

Encuentra las mejores escuelas de taekwondo con Cluby

Cluby es la plataforma más completa en  donde encontrarás las mejores escuelas de taekwondo que estén cerca de ti además de talleres, cursos y actividades que a tus hijos de seguro les encantan. 

Todas las actividades son impartidas por instructores capacitados y con grupos controlados para una mayor seguridad; así tu puedes quedarte seguro mientras ellos se divierten y ejercitan. 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares