¿Sabías que los docentes en línea han ganado más popularidad debido a la pandemia? Esto se debe a que las clases en línea se han convertido en el método de enseñanza más importante en el mundo, y a pesar de sus pros y contras, en el futuro de la educación.

Como padres, sabemos que la educación en nuestros hijos no es como antes y que en ocasiones, se ve afectada por factores externos y fallas en la organización por parte de las instituciones educativas, incluso a veces porque nosotros mismos no le damos el seguimiento o la importancia necesaria. Simplemente no estábamos preparados.

Por eso es importante saber que los avances de la educación en línea, también nos puede ofrecer como padres, beneficios y herramientas que no podemos desaprovechar; tal es el caso de los docentes en línea. Ya que de algo estamos todos de acuerdo: complementar la educación de nuestros hijos a través de clases particulares, sin salir de casa o poner en riesgo su salud; es la mejor idea.

Beneficios de las clases particulares en línea

Con la llegada de la pandemia por Covid-19 en 2020, la demanda de docentes en línea y clases particulares a la distancia, tuvo un aumento en la demanda. Esto se debió a que como mencionamos antes, muchos papás estaban inconformes con la educación que sus hijos recibían en las escuelas y buscaban clases particulares en línea para complementar sus estudios. 

Y si como muchos padrés, aún no confías en este modelo educativo por la experiencia que has tenido en la escuela de tu hijo; aquí te presentamos los principales beneficios de las clases particulares en línea, porque definitivamente no son la misma cosa:

Aprenden desde la comodidad de su casa

Las clases en línea mejoran el ambiente de aprendizaje. Está comprobado que la comodidad de estudiar desde casa, en un espacio habitual de estudio y teniendo a mano cualquier material que necesiten, mejora la experiencia de los niños durante su aprendizaje. Sin mencionar que  no tendrá tantas distracciones, como encontrarse con otros alumnos o escuchar conversaciones de otras aulas.

Puedes elegir al mejor profesor del mundo

Tomar clases particulares en línea te abre la posibilidad de encontrar un profesor especialista en una materia o tema, sin preocuparte porque se encuentre en alguna otra ciudad o país. De esta manera puedes elegir al mejor profesor del mundo, el que consideres más capacitado, el que tenga mejores reviews o simplemente el que más les guste a tus hijos.

Atención 100% enfocada en su aprendizaje

Muchos docentes en línea abren grupos pequeños de hasta 5 alumnos y también se consideran clases particulares, porque existe una gran diferencia entre un grupo grande con más de 2o alumnos. Pero también existen clases particulares en línea, donde el profesor atiende únicamente a tu hijo y su atención está 100% enfocada en su aprendizaje. 

Ahorro en todos los sentidos

Las clases particulares en línea representan un ahorro de tiempo, un ahorro económico y un mejor aprovechamiento de las clases. Sin mencionar que los desperdicios y contaminación que se genera para que un niño asista a una escuela o centro educativo, se reducen considerablemente.

Asian girl Studying online with her teacher greeting

En Cluby encuentras a los mejores docentes en línea de México

Es verdad que la pandemia por Covid-19 parece estar llegando a su fin, sin embargo, es importante no bajar la guardia y cuidar más que nunca la salud de nuestros hijos; por lo buscar docentes en línea o clases particulares, es una prioridad.

Si no sabes por dónde empezar, te presentamos Cluby, el mejor directorio de clases, talleres y cursos para niños y jóvenes en tu ciudad. Aquí también encuentras profesores particulares, clases de regularización y muchas otras actividades que a tus hijos les encantan.

Visita nuestro sitio web y deja que ellos elijan.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares