Trabajar con el objetivo de generar un ingreso extra es una de las grandes opciones que hay hoy en día gracias a internet, y si te has preguntado ¿Cómo incrementar mis ingresos dando clases? La respuesta es dando clases sobre tu profesión o algo en lo que eres muy bueno y te apasiona. Además, si lo planteas adecuadamente, puede llegar a convertirse en un trabajo a tiempo completo.

Hemos realizado este artículo para mostrarte las diferentes opciones que puedes encontrar para trabajar dando clases usando los beneficios del internet, teniendo como material esencial sólo una computadora de escritorio y una buena conexión.

Las opciones son muchas, desde clases particulares para niños, clases de idiomas, matemáticas, música, cocina, fitness… Todo dependerá de la experiencia y/o nivel académico que tengas.

Además, este tipo de trabajoses ideal para muchas personas, desde aquellos que están buscando un trabajo que les ofrezca un extra, a estudiantes universitarios que necesitan ganar algo de dinero, jubilados con ganas de seguir enseñando, en fin, hay oportunidad para todos.

¿Por qué es buena idea incrementar mis ingresos dando clases?

Porque dar clases a grupos reducidos o de manera online, es una buena opción para generar ingresos extras ya que puedes hacerlo en tus horas libres. Puedes trabajar desde casa, o desde el lugar que prefieras, sólo teniendo un ordenador e internet.

¿Tengo que ser profesor para dar clases?

Puedes trabajar e incrementar tus ingresos dando clases particulares online o presenciales ya seas profesor titulado o no. Hay muchas personas con conocimientos en determinadas áreas, sin embargo, no cuentan con formación académica formal. Esto no es un impedimento, puedes hacerlo.

¿Qué debes hacer para dar clases?

Probablemente has tomado alguna clase particular o recuerdas cómo fueron tus clases en la escuela, bueno pues la dinámica es la misma. En el caso de las clases online, lo único que cambia, es que se realizan a través de internet.

Los profesores se comunican con los alumnos a través de la cámara, ya sea por Google Meet, que es muy sencilla de usar y eficiente, u otra herramienta como Zoom o la propia plataforma.

Es muy común que las clases sean individuales, sin embargo también hay opción para que tus clases sean grupales. La mayoría de los portales web para dar clases online, ofrecen herramientas para compartir recursos, ejercicios… con los que se puede interactuar.

Requisitos para trabajar como tutor online

Aunque hemos comentado que, en muchos de los casos no es necesario tener un título o ser especialista para dar clases de forma online, si es cierto que contar con certificaciones o cursos sobre el tema te ayudarán a avalar tu conocimiento.

Cuánto se gana dando clases particulares online

Estas es una de las preguntas que más comunes, y la respuesta es que el salario que puedes ganar dando clases online es muy variado, y dependerá, en gran medida, de las horas de trabajo, especialidad, conocimientos, plataforma que te contrate, etc.

Sin embargo, un referente podría ser que cuanto mayor sea la dificultad de lo que quieras enseñar, mayor será la remuneración, no es lo mismo dar clases particulares de una materia de primaria que materias universitarias. De este modo, si trabajas más horas, también generarás más ingresos.

¿Cómo dar a conocer que estás dando clases particulares individuales o en grupo?

Ahora que ya sabes que puedes incrementar tus ingresos dando clases, llegó el momento de gritarlo a los cuatro vientos y la mejor manera de hacerlo es apoyándote en las herramientas digitales especializadas, como CLUBY.

Cluby, es el directorio ideal para promover tus actividades, ya que concentra a los mejores instructores, academias deportivas, recreativas o culturales para niños y jóvenes de México, contacta con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que obtendrás con esta innovadora opción.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares