El confinamiento en casa puede ser una situación que provoque claustrofobia en todos los miembros de la familia, inclusive los niños. Sin embargo, esto podría ser más complicado si nuestro hijo o hija es hiperactivo. Sabiendo esto, les traemos esta entrada, para que desde casa puedan realizar actividades para niños con hiperactividad.

Qué hacer en casa con niños hiperactivos

Entretener a nuestros hijos es mucho más sencillo cuando podemos salir y realizar actividades al aire libre, pero en estos días debemos aprender a mantenerlos entretenidos desde casa o cualquier otro lugar cerrado.

Si te has quedado sin ideas de cómo hacerlo, aquí te dejamos la lista de 6 actividades para niños con hiperactividad:

  1. Búsqueda del tesoro

Haz una lista de objetos escondidos o difíciles de encontrar en casa y désela a su hijo. Este juego mantendrá su cuerpo y su mente en movimiento. Es importante que el juego sea acorde a su edad y habilidades. Estas son algunas ideas específicas según la edad:

Preescolares: Si aún no puede leer no importa, de igual manera pueden jugar. Muestra a tu hijo dibujos de los objetos que debe intentar encontrar.

Niños de primaria: Aquí podemos escribir una lista con los nombres de los objetos y combinarla con algunos indefinidos como: “Algo con lo que puedes dibujar”.

Preadolescentes: Agreguemos un poco más de dificultad, esto ayudará a mantenerlo más tiempo entretenido. Dele pistas usando adivinanzas. Por ejemplo: encuentra algo que se moje más a medida que seca (toalla).

  • Plástico de burbuja

El plástico de burbujas para embalar es por sí solo una manera de entretenimiento pues podemos pasar mucho tiempo ponchando burbuja por burbuja, pero también puede servir para diversos tipos de actividades. Extiende un pedazo del plástico en el suelo para que tu hijo camine sobre él. Haz una rayuela con pedazos de plástico de burbuja. O escriba con marcadores letras en las burbujas y rete a su hijo a ver qué tan rápido puede “reventar” el alfabeto. Incluso su hijo puede pintar el plástico y colocar papel encima y presionar. Cuando las burbujas revienten obtendrá una obra de arte increíble.

  • Globo de voleibol

Esta actividad es de las más sencillas, solo debes inflar un globo, usar alguna cinta adhesiva para dividir los espacios de la cancha y simular la red. Este es un juego excelente para grupos de dos o más niños, pero también funciona con un jugador. Si no tiene con quien jugar, su hijo puede correr y cruzar la línea para golpear el globo antes de que aterrice en el suelo.

Preadolescentes: Si hay más de un niño jugando, puede agregar más globos para hacer el juego más complicado.

  • Boliche con botellas de agua

Construye el boliche con cinco o diez botellas de plástico vacías y una pelota, con cinta adhesiva marca el lugar donde va cada botella. Dentro de cada botella coloca un poco de azúcar, sal, arena o tierra para que no se caigan tan fácilmente. Alinea las botellas en un pasillo y ¡a jugar!

Preadolescentes: ¡Puede que tu hijo disfrute jugando boliche en la oscuridad! Pega una calcomanía fosforescente a cada botella y apaga las luces.

  • Twister

Este juego clásico es una manera excelente de mantener a tu hijo en movimiento, lo ayuda a desarrollar sus habilidades motoras gruesas y a que practique diferenciar la izquierda de la derecha. Si no tiene el juego, puede emplear papel de colores para crear su propio patrón. (Clic aquí para encontrar la descripción).

  • Fiesta de baile

La música tiene el poder para ayudar a que los niños con hiperactividad liberen el exceso de energía. Prepara una lista de canciones que sea del agrado de toda la familia. Después, rete a todos a bailar. A los niños más pequeños podría gustarles bailar con accesorios como muñecos.

Preadolescentes: Jueguen a “los encantados”. Cuando la música se detenga todos tienen que quedarse quietos en su posición de baile. El que se mueva queda descalificado del juego.

Más actividades para niños en CLUBY

Estas son algunas actividades que puedes realizar en casa haciendo uso de las cosas que te rodean, sin embargo, complementar la rutina diaria con alguna otra actividad extra para niños con hiperactividad tendrá un cambio positivo en ellos.

Si te encuentras en la búsqueda de esa actividad que le permita a tu hijo liberar algo de energía, entonces debes formar parte de la Comunidad CLUBY, en donde como padre de familia puedes buscar la clase ideal o como instructor puedes publicar tus clases, visita nuestro sitio web y conoce la lista de opciones que tenemos para ti.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares