Desde el año pasado nuestras vidas se transformaron de una manera inimaginable abriendo paso a muchas herramientas tecnológicas, que bien utilizadas son grandes aliadas, como por ejemplo en estos 5 juegos que nuestros hijos pueden hacer por videollamada y fomentar el valor de la amistad.

La permanencia obligada en casa debido a la pandemia hizo que las convivencias en familia y con amigos disminuyeran, sin embargo, buscamos la manera de manternenos cerca y conectados a pesar de la distancia y esto ha sido posible gracias a las videollamadas.

La videollamada, más que una herramienta de trabajo.

Lo que en un inicio se consideró una herramienta para mantener el ritmo de trabajo desde casa, sin duda ha sido de mucha utilidad también para mantener el contacto con nuestros seres queridos.

En el caso de los más pequeños en casa, y los no tan pequeños también, esta nueva forma de mantenernos en contacto con nuestras familias y amigos ha sido un respiro para el alma, pues es en la infancia en donde los lazos afectivos deben ser más fuertes y con el confinamiento esto ha sido un reto.

Y si algo bueno nos ha dejado toda esta situación ha sido la capacidad de adaptación y de integración de la tecnología en nuestra vida diaria, no solo como herramienta de trabajo, también para continuar con la educación en casa y el contacto en familia, celebraciones de cumpleaños y fechas importantes son posibles gracias a una simple videollamada.

Fomentar en nuestros hijos valores en una era de confinamiento puede sonar un tanto complicado, más no imposible, y aprovechando que estamos en el mes del amor y LA AMISTAD, escribimos este artículo, para que usemos la tecnología a nuestro favor y a través del juego.

5 Juegos infantiles por videollamada y que fomentan el valor de la amistad.

Si bien es cierto, los niños de éstas generaciones ya están muy familiarizados con las nuevas tecnologías, aunque en muchas ocasiones, su interacción con estos juegos son en plataformas en donde la actividad es individual y sin más relación que ellos y el dispositivo móvil.

Para lograr que esto cambie un poco de formato y podamos tener más beneficios como fomentar valores en nuestros hijos, te dejamos en este artículo una lista de 5 juegos infantiles muy divertidos y que se pueden hacer con amigos a través de una videollamada.

  1. Encuentra algo de color…

Este sencillo juego los pondrá en acción, los hará levantarse de su sillón y divertirse un buen rato. La idea es que, por turnos, cada niña o niño iniciará la frase “Encuentra algo de color…” para que el otro niño o niños busquen por diferentes áreas de su casa algo del color que se le ha pedido.

Este juego puede tener muchas variantes, combinaciones de colores y texturas por ejemplo, además que la gama de colores puede ser muy amplia, entonces podrán pasar un buen rato lleno de diversión.

2. Secuencia de palabras

Esta dinámica activará sin duda la imaginación y el conocimientos de los pequeños, pues consiste en que el primer jugador dirá una palabra, para que el siguiente participante diga una palabra nueva pero que empiece con la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo, si el primer jugador dijo “Bolillo” el siguiente puede decir “llovizna” y el que sigue “naranja” y así sucesivante.

3. Caras y gestos

Este juego es un clásico y sin problema se puede hacer a distancia, a través de una videollamada. Lo que se debe hacer es adivinar la palabra que un miembro del equipo estará tratando de decir solo con caras y gestos. Este juego es perfecto para hacerlo entre amigos y en familia también.

4. Basta

Este juego pone a prueba toda la destreza mental y que sin problema se puede jugar a la distancia. En una hoja en blanco, distribuye en columnas las siguientes categorías: Nombre, Apellido, País o Ciudad, Flor o fruto, Animal, cosa y por último total.

Un jugador deberá decir en voz alta “A” y continuar el resto del alfabeto mentalmente, para que otro jugador le grite “BASTA” en ese momento el jugador que pensaba el alfabeto deberá decir la letra en la que se destuvo y esa será la inicial con la que se deberá escribir cada palabra según la categoría de cada columna.

Ejemplo: Se detuvo el abecedario en la letra “D”, el nombre puede ser “Daniel”, apellido “Díaz” y así cada columna. Quien termine primero de llenar sus columnas comienza una cuenta del 1 al 10 para que los demás participantes terminen, o no, de llenar sus hojas.

Si nadie más escribió esas opciones cada palabra tendrá un valor de 100 puntos, que se sumarán y anotarán en la columna de total. Si más de uno escribió la misma palabra, esos 100 puntos se dividen entre quienes coinicideron.

Al final, quien tenga mayor puntaje es el ganador.

5. Juegos de palabras

Como última opción, pero no menos divertida, les recomendamos intentar juegos de palabras que pueden ser trabalenguas de diferente grado de dificultad, dependiendo de los participantes. También adivinanzas o hasta concurso de chistes.

Una videollamada fomenta la amistad y las actividades recreativas.

Tener buenos amigos es un seguro de felicidad en la vida, por eso fomenta en tus hijos desde pequeños el valor de la amistad, enséñale lo que conlleva ser un buen amigo, el respeto por los demás, el apoyo en momentos buenos y complicados también. Porque un amigo se puede convertir en la familia por elección.

Usemos la tecnología en cosas positivas, formativas y también recreativas, inicia esta rutina con una sencilla videollamada entre tu hijo y un amigo, haz clic aquí para descarga-cluby e imprimir una divertida actividad en la que ayudarás a Cluby a salir del laberinto. Las actividades recreativas para niños también han migrado a la versión digital, si estás buscando opciones para tus hijos no dejes de visitar nuestro sitio y descubrir las mejores opciones en tu ciudad.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares