¿Alguna vez te has preguntado cómo dar clases de inglés? Si tienes un excelente nivel de inglés o posees el alma de un líder, este artículo es para ti. Ya que si no has empezado a sacarle provecho a las cualidades con las que cuentas, llegó la hora de hacerlo.

El inglés es un idioma universal que no solo te sirve para poder dar clases de inglés; también para fines académicos, laborales, para viajar, mudarse o simplemente para poder relacionarse con otras personas.

Dar clases de inglés puede resultar gratificante como empleo, sin embargo, para ser profesor particular de inglés se necesita cierta preparación y te ayudaría mucho contar con certificados y títulos que lo avalen. 

Ideas de cómo dar clases de inglés

El inglés es para todas las personas pero no todas las personas aprenden del mismo modo. Debes elegir qué tipo de alumnos y qué tipo de clase de inglés quieres dar, no es lo mismo dar clases de inglés a un niño de primaria, que a un adulto. 

Cada alumno tiene su propio objetivo y parte importante de saber cómo dar clases de inglés, implica apegarse a sus objetivos. Es por eso que se puede dar clases de inglés de distintas maneras, entre las más recomendadas están: 

1 Conversacional  

Este tipo de clases de inglés es la forma más práctica para que el alumno se desenvuelva y hable inglés con naturalidad, además de que  llegan a ser muy creativas. Puedes apoyarte de libros y material didáctico para impartir tus clases; lo vital es que se alcance una buena fluidez en el idioma.  

Aprovecha todo momento y organiza juegos, actividades, días de película, canciones; entre otras cosas para volver la clase más didáctica y relajada. ¡Dar clases de inglés no tiene que ser aburrido, pon a volar tu imaginación! 

2 Gramática

Este tipo de clases son las más comunes y las que se implementan en la mayoría de las escuelas. Y  aunque no es el tipo de clase que las personas elegirían, es vital aprender la gramática del idioma por lo que no lo debes eliminar de tu plan de estudio. 

Las clases de gramática en inglés se adaptan a los libros y material didáctico específico, con una metodología propia. Para este tipo de clases es necesario tener más formación ya que es muy técnica y, deberás tener buena creatividad para no aburrir a tus alumnos. 

3, Escuchar en inglés

Las clases de listening son el complemento ideal para las clases conversacionales y de gramática en inglés. Para estas clases puedes buscar películas, música o grabaciones en inglés para escuchar la pronunciación y acostumbrar el oído del alumno. 

4, Pronunciación

Aunque casi nadie busca este tipo de clases de inglés, definitivamente es un buen complemento y hace el match perfecto para los que han estudiado la gramática, pero no han practicado el speaking.

5, Clases mixtas 

Este tipo de clases de inglés son la unión de todas las anteriores; Como profesor, debes alternar entre todos los tipos de clases de inglés y lograr un balance para que el alumno participe y logre un aprendizaje adecuado. 

Tip: No hay clases iguales; encuentra tu manera y añádele tu toque especial a todas las clases para que no te falten los alumnos. 

¿Cómo dar clases de inglés para niños?

¿Quieres aprender otros idiomas?

Da a conocer tus clases de inglés con Cluby

Si ya te has convencido de ser profesor particular de inglés, lo siguiente es armar tu plan de estudios, y escoger cómo dar tus clases de inglés: si será a domicilio, en tu casa, en un estudio o inclusive online, para luego empezar a publicitar y tener tus primeros alumnos. 

Puedes buscar plataformas como Cluby para comenzar; es una muy buena opción si recién empiezas o simplemente quieres potenciar y tener más alcance con tus clases de inglés. Ya que Cluby es la plataforma de México más amplia para buscar clases, talleres, cursos y actividades escolares y deportivas que a todo niño le encantan.

¡Más alumnos te esperan!

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares