¿Te gustaría dar clases de español? Si respondiste que sí, llegaste al lugar indicado. Para comenzar, debemos reconocer que el español es el idioma oficial de más de 20 países y es una de las lenguas más habladas en todo el mundo. 

Por lo que si estudiaste lenguas, literatura o filología, o simplemente estás certificado como traductor profesional; esta es tu oportunidad perfecta para ejercer, hacer una profesión con tu carrera y generar ingresos extras. Y en este blog te decimos todo lo que debes saber:

¿Dónde puedo dar clases de español?

Está claro que el Español es una lengua complicada y al mismo tiempo, conocida en todo el mundo; por lo que hay demanda de profesores que enseñen español, ya sea en escuelas, centros educativos, academias de lenguas o de manera independiente como profesor particular. 

El lugar dónde puedas o quieras de clases de español, dependerá de muchos factores. Pues no es lo mismo dar clases de español a niños de regularización en tu ciudad, que mudarte a otro país a dar clases en un centro educativo de gobierno. Así que asegúrate de contar con todos tus documentos o certificados  y hacer los trámites necesarios para ya sea conseguir nuevos clientes en tu ciudad, o conseguir una visa de trabajo en otros país.

5 consejos útiles para dar clases de español

Los idiomas son una excelente manera de generar ingresos, pero no basta con saber los idiomas, tener las certificaciones y conocer de pies a cabeza el temario de un curso. También es necesario tener mucha paciencia y estar abiertos a nuevos modelos de enseñanza para que el aprendizaje sea divertido. 

Clases de español

Cada maestro y profesor tiene su propia manera de enseñar y abordar un nuevo idioma, pero estos consejos pueden traerte beneficios a ti y a tus alumnos:

  1. Haz tus clases divertidas: varía un poco el estilo de las clases y prepara mucho material. Un día para leer, al otro una película, días de pronunciación, canciones por equipo, actividades al aire libre y demás. Lo interesante será adaptar los temas a cada una de estas y claro, de vez en cuando aplicar exámenes para ver lo aprendido.
  2. Un club de lectura: La literatura es unos de los métodos de enseñanza infalibles cuando se trata del español. Organiza un club de lectura, es la oportunidad perfecta para enseñar diversos tipos de vocabularios
  3. No olvides los básicos: con un idioma tan complejo como el español, no puedes olvidar los básicos como pronunciación, acentuación, pronombres, conjugaciones verbales, verbos irregulares, lenguaje coloquial, etc.
  4. Conoce a tus alumnos: cada persona aprende de forma diferente, por lo que muchas veces te tocará romper el hielo y acércate a tus alumnos para ver si están aprendiendo. No olvides animarlos y tener mucha paciencia. Ah y asegúrate de tener claro cuales son sus conocimientos con el idioma o la materia, para que no sienta que le estés hablando en chino.
  5. Ofrece una clase gratuita: este consejo es más para los que buscan dar clases particulares o de manera independiente. Pues está claro que para que una persona aprenda, primero debe estar cómoda con el profesor y los métodos de enseñanza. Aprovecha para explicar qué actividades y temas se van a aprender durante el curso.

Anuncia tu clases de español en Cluby

Si vives en México y tu intención es dar clases particulares de español, o cualquier otro idioma, tenemos la solución perfecta para administrar tu clases y llegar a más padres de familia que están buscando clases para ellos mismos o sus hijos. 

Te presentamos Cluby, el mejor directorio de clases, talleres y cursos para niños y jóvenes en tu ciudad. Se trata de un directorio online con cientos de cursos y talleres en diversas ciudades de la República Mexicana.

Suscríbete ahora y disfruta de:

  • Un sistema para administrar tus cursos; gestiona tus cobros y envía comprobantes de pago digitales
  • Aumenta tus ventas al contar con más alumnos.
  • Herramientas de publicidad para tu escuela.
0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares