Llegó la época del año preferida por muchos, en especial los niños, y es que a pesar de las circunstancias, éstas fechas nos permiten compartir tiempo en familia, y para que sea aún más divertido aquí les dejamos este Top 10 de Actividades Navideñas para niños.

Las actividades navideñas son mejor en familia

Hoy en día, es muy importante buscar las oportunidades para pasar tiempo en familia, que sea de calidad, en el que no interfieran llamadas, mensajes o cualquier otro tipo de distractor que interrumpa la atención en tus hijos y tu familia.

Interactuar con los más pequeños nos permite hablar con ellos y crear una conexión emocional que tanto se necesita hoy en día, haz cosas divertidas, muéstrales tu cuidado y amor con atención, estando ahí presente.

Pequeñas acciones pueden aportar grandes beneficios, que te enlistamos a continuación:

  • Mejor comunicación: La base de toda buena relación padres-hijos es la comunicación, hablar y escuchar a cada integrante de tu familia genera confianza, crea lazos que harán que se sientan cómodos cuando quieran expresar sus sentimientos.
  • Vínculos afectivos fuertes: Pasar tiempo con tus hijos te ayudará a pasar momentos memorables, que crean vínculos afectivos fuertes, confianza y seguridad.
  • Mejora el aprendizaje: Los niños aprenden todo el tiempo y lo hacen mejor si es en momentos de esparcimiento, entonces aprovecha estos momentos para inculcar en tus hijos valores, conocimientos académicos, sociales y de conciencia ecológica también.
  • Menos estrés en papás: Nuestros días, como papás, están llenos de obligaciones y responsabilidades que muchas veces se nos olvida tomarnos un respiro, realizar actividades recreativas con nuestros hijos nos ayuda a reducir nuestro nivel de estrés.

Actividades navideñas, ideas para compartir en familia

 Sabemos que inventarse cosas para entretener a los niños puede ser algo complicado, pero calma, que aquí te dejamos un top 10 de Actividades Navideñas que puedes hacer en compañía de tus niños.

Seguramente ya pusiste tu árbol de Navidad y fue algo que hiciste en familia, esto es algo que llena a los niños de ilusión y diversión, pero ¿qué más pueden hacer? Checa nuestras opciones:

  • Manualidades: Con estas actividades además de incrementar su creatividad, aprenden muchísimo. Aprovecha la temporada y hagan adornos con imágenes de Navidad, tarjetas de felicitación para la familia y dibujos con motivos decembrinos.
  • Recetas de cocina: Es la mejor época del año para dejar salir al chef que tenemos dentro, pero también cocinar es el motivo perfecto para pasar tiempo en familia, rescata la receta de galletas de la abuela o inventen un platillo que se convierta en una tradición año con año.
  • Noches de lectura: Leer con tus hijos e hijas es un momento lleno de magia, estimula la imaginación además de crear un buen hábito, adquieren un mayor dominio del vocabulario, de expresarse y también concentrarse.
  • Navidad alrededor del mundo: Esta nueva normalidad nos ha llevado a cambiar costumbres como las fotos con Santa Claus o los Reyes Magos, pero también nos ha abierto una ventana digital, aprovéchalo y descubre con tus hijos cómo celebran la Navidad en otros lugares del mundo.
  • Actividades al aire libre: Siempre respetando las indicaciones de la Secretaria de Salud de tu entidad, realiza actividades al aire libre, conozcan en familia sitios que les permitan tener contacto con la naturaleza, da una caminata por el parque o hagan un viaje relámpago a algún lugar cercano.
  • Arriba el telón: Montar una obra de teatro con tus hijos puede ser una actividad muy interesante, busca un tema que les guste y reparte los personajes según su personalidad, además de hacer volar su imaginación, pondrás a prueba su capacidad de presentarse al publico y podrás trabajar en su autoestima.
  • Tardes de palomitas: En esta época del año es cuando el ambiente se siente lleno de esperanza y buenos sentimientos, y nada mejor que un buen maratón de películas Navideñas para mantener el espíritu a flor de piel.
  • Villancicos 2020: Es una realidad que con el paso del tiempo los villancicos han ido perdiendo fuerza, pero es un buen momento para hacer un “refresh”, enséñales a tus hijos los villancicos que cantabas en la escuela y juntos escriban una nueva melodía.
  • Video-posadas: Lo primordial en estos días es mantenernos seguros, cuidarnos a nosotros y a los que nos rodean, evitar el contacto y las aglomeraciones, pero si hay video llamadas de trabajo, también puede haber video posadas, ¿no? Organiza con un tu familia y amigos una video posada y compartan un rato agradable desde la comodidad de su casa
  • Amigo secreto: Esta actividad es un clásico, entre los miembros de tu familia jueguen al “Amigo secreto”, escríbanse notas que reconozcan las cualidades del otro, escondan detalles como su dulce favorito o una cuponera valida por besos y abrazos, que el factor sorpresa sea lo principal.

El tiempo pasa muy deprisa, las labores nos consumen gran parte de día, pero siempre has espacio para poder pasar tiempo de calidad con tus hijos, existen muchas actividades infantiles con las que puedes crear memorias a lado de los tuyos.

Actividades recreativas para niños.

Mantener a tus hijos ocupados y alejados de la computadora, tablet y el gaming, es posible con las actividades recreativas para niños ideales según su personalidad.

Si estás considerando inscribir a tu hijo en alguna actividad que le permita desarrollar su destreza física y cognitiva, tienes que hacer clic aquí y descubrir todas las opciones que CLUBY tiene para ti y para ellos.

Recuerda, la infancia es algo pasajero, los recuerdos son para toda la vida, déjales los mejores. Y tú, ¿qué actividades de Navidad haces con tus hijos?

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

shares